El término sistema de gestión del aparcamiento es una calificación utilizada para denominar una gran variedad de productos en la industria del aparcamiento. Por lo que puede ser difícil entender lo que realmente significa.

La gestión de un aparcamiento no es tan fácil como parece y hay un montón de partes a tener en cuenta. Es aquí donde las soluciones de gestión de aparcamiento entran en juego. La idea básica detrás de cualquier sistema de gestión de aparcamiento cumple exactamente lo que promete. Es un sistema que ayuda a las personas a gestionar el aparcamiento.

¿Problemas de aparcamiento en la oficina?
Las empresas más grandes del mundo confías en nosotros para gestionar el aparcamiento para empleados. 

Muchos elementos pueden ser incluidos en los sistemas de gestión de aparcamiento. Sin embargo, hay cuatro componentes esenciales:

  • Forma de pago
  • Opciones de cumpliemiento 
  • Controles de acceso
  • Reportes e informes

Aquí encontraas una breve descripción de cómo funcionan las formas más comunes de solución de aparcamiento:

Centrado en la oficina:

Este es el modelo que más ha crecido de los cuatro. Tradicionalmente, el aparcamiento en oficinas ha sido bastante disfuncional. En su momento, las empresas adoptaron sistemas de gestión de aparcamiento de los grandes proveedores de hardware para resolver sus dificultades.

Sin embargo, estos no son de todo aptos para todos los propósitos y han acabado generando grandes problemas de aparcamiento en muchas empresas.

“La evolución de los productos de software de gestión de aparcamiento, como Wayleadr, ha cambiado la manera de aparcar en el lugar de trabajo. Los software que impulsan la automatización y la  optimización es ahora la prioridad.”

Las empresas pueden aumentar la capacidad de sus instalaciones de aparcamiento, sin aumentar el número de plazas que tienen. La administración y el desembolso de capital también están disminuyendo a medida que las oficinas avanzan hacia la plena automatización.

¿Necesitas ejemplos reales? Toma nota de cómo empresas como Colliers International, Version 1 y Ayre Chamberlain Gaunt remedian sus problemas de aparcamiento.

Manual:

El clasico “guarda en la garita” que vigila quién va y quién viene. Este tipo de modelos se pueden encontran en entornos poco tecnológicos. Por una razón u otra, el propietario del aparcamiento procura llevar las operaciones en efectivo de manera analógica.

El encargado acepta el pago de los conductores a medida que van y vienen. A su vez, les devuelve un trazo de papel manual para comprobar la entrada y salida. Echa un ojo en las plazas de aparcamiento para asegurarse de que nadie se queda más tiempo del que ha pagado. Mantiene un registro de todos los movimientos en un libro de contabilidad o en un ordenador.

Se trata de un sistema muy demandante de recursos con un amplio margen de error y corrupción.

Centrado en el hardware:

De esta manera es como se han gestionado la mayoría de los aparcamientos tradicionales en los últimos 50 años. Están sujetos al uso de artilugios costosos de hardware para controlar tanto el pago como  el acceso.

Los automovilistas accedena través de grandes barreras, para entrar necesitan obtener un ticket. Antes de la salida deben abonar un importe determinado en una estación de pago en función de la duración de su estancia.

Algún trabajador suele encontrarse en el lugar en caso de dificultades. El hardware proporciona informes backend para informar sobre la ocupación y la generación de ingresos.

Centrado en el software:

Los consumidores buscan experiencias de aparcamiento cada vez más fluidas. Aparcamientos que buscan reducir el gasto de capital inicial en equipos de aparcamiento, introducen sistemas de gestión de aparcamiento enfocados en software.

Compañías como Parkpnp están realmente impulsando esta revolución digital.
Los conductores tienen la opción de pagar con sus smartphones. Un aparcamiento no permitido o que ha sobrepasado su duración puede monitorearse utilizando productos de software.

La entrada y la salida pueden vincularse directamente a smartphones o matrículas de coches. Los propietarios de aparcamientos disponen de informes en tiempo real que les dan acceso a información al instante.

Muchos aparcamientos están paulatinamente pasándose del modelo centrado en el hardware a un modelo centrado en el software. Aunque es todavía bastante habitual encontrarse con sistemas híbridos de gestión de aparcamiento, que combinan ambos modelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like