¿Su empresa lucha por no tener suficientes plazas de aparcamiento en el trabajo? Esto puede causar muchos problemas. La forma de gestionar el aparcamiento influye en la satisfacción de los empleados, la huella medioambiental y el gasto inmobiliario.

La buena noticia es que gestionar los desplazamientos de sus empleados hacia y desde el trabajo es ahora más fácil que nunca. Siga leyendo para descubrir cinco formas clave de solucionar la falta de aparcamiento de sus empleados.

Managing parking for flexible workforce - Alstom case study

Software de gestión de aparcamientos para automatizar el reparto

Esta es, con mucho, la forma más eficaz y rentable de aumentar la disponibilidad. En los últimos años, la adopción del software de gestión de aparcamientos para empleados se ha disparado.

“Lo primero que hay que entender es que hasta los aparcamientos para empleados más concurridos tienen espacio desaprovechado”.

Los empleados con plazas de aparcamiento designadas están de vacaciones, trabajan desde casa, etc., y sus plazas están vacías. Además, las plazas que se asignan por orden de llegada pueden estar atascadas a las 9 de la mañana, pero a las 11 el personal ya se ha ido a una reunión, etc.

Incluso en la época anterior a COVID, un empleador medio con un exceso de demanda de aparcamiento podría tener el 40% de su espacio vacío en un momento dado.

Básicamente, los programas líderes en el mercado, como Wayleadr.com, optimizan el aparcamiento de los empleados para que los espacios vacíos sean cosa del pasado. En el proceso de desbloquear más valor de sus espacios de estacionamiento de lo que pensaba posible. Lo mejor es que todo está automatizado.

¿Cómo funciona? Te explicaré cómo Wayleadr.com ayuda a las empresas a modo de ejemplo.

Los empleados están invitados a formar parte del aparcamiento digital de su oficina. El acceso y los privilegios pueden ser escalonados en función de la antigüedad, los motivos de salud o una serie de otros factores. Aunque a muchas empresas les gusta que haya igualdad de condiciones.

Los empleados indican sus próximas necesidades de aparcamiento de forma regular. Cada día, el software Wayleadr.com controla quién necesita aparcamiento y cuándo. El software procesa todas las solicitudes y la jerarquización. A continuación, se notifica a los empleados si el aparcamiento está disponible para ellos o no.

Está demostrado que el empleo de un buen software de gestión de aparcamientos aumenta la disponibilidad de los mismos hasta en un 40%. Resulta mucho más barato y es mucho más rápido de configurar y gestionar que el resto de soluciones.

Gestionar manualmente el espacio compartido

El uso compartido de espacios de forma automatizada no funciona para todo el mundo. Algunas empresas, sobre todo las PYMES, con 3 ó 4 plazas y 5 ó 6 empleados que buscan aparcamiento, pueden gestionarlo manualmente.

¿Cómo es esto? Suele ser un grupo de WhatsApp, un canal de Slack o una hoja de cálculo compartida. Los empleados más veteranos pueden avisar de cuándo no van a utilizar su plaza de aparcamiento. Esto abre el espacio para ser utilizado por otros empleados.

Una advertencia: este enfoque puede funcionar con números muy pequeños. Sin embargo, me encuentro a menudo con empresas que empezaron con este enfoque “sencillo” para mantener los costes bajos. Al cabo de un año, el personal administrativo dedica mucho tiempo a gestionar una gigantesca hoja de cálculo de aparcamiento.

“Irónicamente, la solución barata puede costar a las empresas una fortuna en salarios para administrarla”.

Si tiene más de 5 plazas de aparcamiento y 10 empleados, probablemente no sea la solución para usted.

Alquiler de plazas de aparcamiento adicionales

También conocido como aparcamiento por contrato, este enfoque consiste en que las empresas busquen y alquilen espacio adicional cerca de la oficina.

Las principales conclusiones son que el espacio es cada vez más difícil de encontrar y más caro de alquilar. Sin embargo, si realmente necesita espacio, debería explorar las siguientes vías:

  • Agencias inmobiliarias comerciales locales
  • Operadores locales de aparcamientos
  • Mercados de aparcamientos populares en su zona

Introducir tarifas de aparcamiento para empleados

Esto puede parecer un campo de minas, pero está llegando a muchas empresas y de forma rápida.

Los planificadores del transporte están empezando a darse cuenta de que la mejor manera de reducir la demanda de aparcamiento es introducir tarifas. Para muchas empresas, esto parece contrario a la intuición, los empleados se levantarán en armas.

“Se trata de sopesar la satisfacción de los empleados con el compromiso medioambiental de su empresa”.

En algún momento habrá que reimaginar gran parte de los aparcamientos de todas las empresas.

La mayoría del mundo no puede seguir conduciendo a diario para ir al trabajo.

Hay muchas formas inteligentes de introducir tarifas de aparcamiento para ayudar a reducir la demanda de estacionamiento sin que se produzca una revuelta de los empleados.

Muchas empresas ofrecen al personal un número limitado de días libres en la oficina para cubrir las emergencias. Si un empleado desea días adicionales, los paga. Otras empresas donan toda la recaudación del aparcamiento a organizaciones benéficas para demostrar que no se trata de ingresos y que se trata más bien del medio ambiente.

Empezar a fomentar otras formas de viajar

Parece sencillo, pero la forma más fácil de reducir la demanda de aparcamiento es animar al personal a desplazarse al trabajo de otra manera.

Sin embargo, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. A muchas empresas les resulta difícil que sus empleados dejen de utilizar el coche individual.

Por eso ha surgido un nuevo sector llamado Gestión de la Demanda de Transporte. Se trata de regular y apoyar a los empleados para que cambien sus pautas de desplazamiento.

O si ya sabes cómo piensas mover el dial en tu combinación de viajes al trabajo, consulta estas prácticas guías. Disminuye la dependencia del coche en tu empresa con nuestras guías sobre cómo correr, caminar, ir en bicicleta y usar el transporte público en el trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like