¿Por qué una empresa proporcionaría a sus empleados transporte para su viaje diario?

Esa es una pregunta que muchos de ustedes probablemente se están haciendo. Algunos de ustedes, incluso pueden darse cuenta de las ventajas, pero consideran el transporte de empleados como un beneficio solo para ejecutivos de alto nivel.

Sin embargo, deben saber que cada vez más empresas están llegando a la conclusión de que proporcionar transporte para empleados de todos los niveles puede beneficiar la moral, la eficiencia general y la línea de fondo de la empresa.

Por supuesto, para que esto sea el caso, tiene que hacerse bien. Es por eso que en el siguiente artículo, examinaremos la pregunta de ‘¿cuándo es buena idea proporcionar transporte para los empleados?’.

En primer lugar, señalemos algunas de las razones por las que las empresas están considerando esta opción…

Puntualidad de los empleados

Es obvio que si una empresa está satisfaciendo las necesidades de transporte de su personal, entonces esa empresa también puede asegurar que su personal esté en el lugar de trabajo cuando se supone que debe estar y reducir la impuntualidad general.

¿Buscas optimizar el transporte de empleados? ¡Mira este genial video explicativo sobre cómo la tecnología puede ayudar!

Reputación

Cuando intentas atraer a las mejores personas a tu negocio, este es otro elemento beneficioso que puede incluirse en la oferta de trabajo. Después de todo, asegurar que un empleado tenga los medios para llegar al trabajo está eliminando una fuente de estrés adicional en la vida de ese empleado.

En esencia, las empresas que ayudan a su personal a llegar y salir del trabajo están añadiendo otra razón por la que su lugar de trabajo es un buen lugar para trabajar.

Esto es especialmente cierto si el transporte en cuestión tiene algún elemento de lujo, o es en un momento en que otros medios de transporte son difíciles de encontrar o no están disponibles.

Clima


A medida que las empresas se vuelven más conscientes del clima, esto se convertirá en un elemento aún más grande; las empresas se sentirán aún más incentivadas para reducir su huella de carbono y tener menos vehículos de personal en la carretera les ayudará a hacerlo.

Version 1 case study

No hace falta decirlo, pero un vehículo que transporta a un gran número de personas, como un autobús lanzadera, es más eficiente desde el punto de vista medioambiental que cada individuo en ese autobús eligiendo viajar en sus propios coches.

Ampliar las horas de trabajo

Otra razón por la que algunas empresas proporcionan transporte a sus empleados es porque puede ampliar sus horas de trabajo. En áreas donde el transporte público es limitado y cuando los empleados no conducen, proporcionar transporte puede animar a los miembros del personal a trabajar horas que de otra manera no lo harían. Esto puede aumentar la producción y tener un impacto positivo en la línea de fondo de una empresa.

Apoyar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal

También es una forma de demostrar el apoyo de tu empresa al equilibrio entre el trabajo y la vida personal de sus empleados.

A medida que el mundo laboral se transforma en una dinámica más flexible, más talento buscará empleadores que comprendan que su vida es más que solo su trabajo.
Al eliminar el estrés del viaje, su empresa estará demostrando al personal que le importan.

Ayudando a la zona local

Existe el beneficio adicional de que estás reduciendo la acumulación de tráfico y contribuyendo a la zona local al hacerlo.

Esto puede ayudar a la buena voluntad general de su empresa en el área en la que se encuentra, en contraposición a lo contrario, cuando la afluencia de empleados de su empresa contribuye negativamente al tráfico de hora punta.

Problemas de estacionamiento resueltos

Aún necesitará administrar sus plazas de estacionamiento para los vehículos que traen a su personal de ida y vuelta al trabajo y siempre habrá un número de empleados que prefieran hacer su propio camino al lugar de trabajo.

Renovar tus operaciones de viaje y transporte

Descubre cómo Wayleadr puede ayudarte a optimizar las operaciones de transporte y reducir los problemas relacionados con el transporte.

Aprende Más


Sin embargo, si tienes problemas de oferta y demanda para los espacios de estacionamiento, el transporte de los empleados junto con un sistema de asignación y reserva, como Wayleadr, puede facilitar mucho la vida.

Menos días de trabajo perdidos

La mayoría de los días de enfermedad son solo eso: días que los miembros del personal se toman debido a enfermedades.

Sin embargo, el cínico en nosotros piensa, que tal vez de vez en cuando hay un empleado que simplemente no puede enfrentar el viaje de ese día.

Organizar el transporte de cada empleado podría teóricamente conducir a menos de ellos tomando este tipo de ‘día de enfermedad’.

Dijimos ‘teóricamente’…

Cuando proporcionar transporte para empleados

Ahora conocemos algunas de las razones por las que podría ser beneficioso proporcionar transporte para empleados.

Tiene sentido que nuestro próximo paso sea mirar cuándo es buena idea proporcionar transporte al personal.

Después de una consulta con los empleados

Cuando se trata de una decisión como esta, deberías celebrar reuniones con tu personal para averiguar cómo les afecta y qué les gustaría obtener de la situación.

Por ejemplo, tiene poco sentido proporcionar transporte a los miembros del personal que caminan una corta distancia para llegar a la oficina o no tienen problemas para tomar el transporte público.

Por otro lado, algunos miembros del personal rechazarán los turnos si les resulta difícil llegar al lugar de trabajo. Al realizar consultas, puedes obtener una idea más completa de lo que se requiere y cuándo es una buena idea proporcionar transporte a los empleados y cuándo no lo es.

Cuando la demanda de estacionamiento supera la oferta

Por supuesto, proporcionar instalaciones de transporte cuando la demanda de estacionamiento está por encima y más allá de lo disponible podría ser una excelente idea.


Sin embargo, esto solo debería incluirse en el plan si el transporte alternativo no está ocupando un nivel similar de demanda, siendo los autobuses lanzadera particularmente útiles en este caso.

También debes hacer los ajustes adecuados a tu infraestructura de estacionamiento, como asegurarte de que las barreras sean lo suficientemente amplias para soportar vehículos más grandes. Como se mencionó anteriormente, esto es solo parte de una solución, ya que siempre habrá algunos empleados que necesiten estacionamiento. Mantener un sistema de reserva y organizar un estacionamiento asignado selectivo podrían ser otros arreglos que podrían ayudar en esta situación.

Después de examinar los datos

Junto con los datos de tráfico, también debes analizar cuándo los empleados requieren transporte y cuál es el momento más eficiente para proporcionarlo.

Esto se puede hacer analizando la demanda anterior de espacios de estacionamiento de los viajeros. Otros datos útiles se pueden obtener al examinar cosas como los turnos, las hojas de asistencia y al hablar directamente con tus empleados.

Para prever la legislación

En los Estados Unidos, los empleadores en grandes distritos tienen cuotas de transporte, conocidas como objetivos de gestión de la demanda de transporte (TDM). Estos son acordados con el gobierno local y las empresas que no cumplen con estos objetivos pueden ser multadas.

Organizar el transporte grupal para tus empleados puede ayudarte a alcanzar los objetivos establecidos.

Si tu empresa se encuentra en un área que no tiene TDMs, entonces debes saber que es poco probable que siempre sea así. El cambio climático y la congestión del tráfico están haciendo que los legisladores de todo el mundo consideren implementar este tipo de legislación en áreas donde actualmente no existen.

Para que el personal regrese a la oficina

La pandemia ha cambiado cómo las personas sienten acerca de viajar. Por ejemplo, una encuesta reciente reveló que casi la mitad de los británicos planean cambiar la forma en que viajan al trabajo.

Este deseo de cambio, junto con los beneficios enumerados anteriormente, sugiere que podría haber una oportunidad para las empresas que esperan que el personal regrese a la oficina.

¿Por qué lo estás considerando?

Como tomador de decisiones empresarial, debes examinar por qué estás considerando esta opción.

Si es para aumentar la cantidad de tiempo que tu empresa puede estar fabricando, entonces puede que quieras ofrecer esta opción al personal que trabaja en horarios no sociales. Si es para mejorar el equilibrio entre la vida y el trabajo de tus empleados, entonces puedes querer ofrecer diferentes opciones de transporte. Si es por los efectos ambientales, puede que quieras buscar la mejor manera de reducir la cantidad de conductores hacia y desde tu lugar de trabajo en cualquier día dado.

Ya sea que decidas organizar el transporte de los empleados o no, una cosa es clara: debes tener una sólida estrategia de estacionamiento en su lugar.

Necesitas un robusto software de gestión de estacionamiento para ayudarte a adaptarte a la creciente demanda de espacios de estacionamiento, integración de datos y seguridad en la nueva normalidad del lugar de trabajo. Opta por el líder indiscutible del mercado, Wayleadr.com.

Únete a los líderes de la industria de empresas como eBay, Indeed.com y Uber, programa una demostración con Wayleadr.com hoy y resuelve tus problemas de estacionamiento con un solo clic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like