La falta de plazas de estacionamiento puede causar graves problemas a los empleadores. Todos hemos tenido la desgracia de trabajar en un lugar donde el estacionamiento ha sido una pesadilla. Aquí tienes una guía simple para gestionar la falta de estacionamiento en tu empresa.


Primero, echemos un vistazo a por qué la falta de estacionamiento es un desafío para los empleadores. En un entorno de contratación competitivo, garantizar una experiencia de trabajo moderna es fundamental. El estacionamiento a menudo ha sido visto como algo imprescindible para muchos empleados. Particularmente aquellos con familias jóvenes o que viven lejos de la oficina.


“Tradicionalmente, las empresas han tenido muchos espacios de estacionamiento. A medida que nuestras ciudades crecen, el espacio es más valioso que nunca. Los problemas de estacionamiento en el trabajo pueden causar muchos problemas, desde el estrés de los empleados hasta las emisiones excesivas.”


De hecho, el 23% de todos los empleados han dejado un trabajo en algún momento de su carrera porque el viaje era demasiado difícil.


Entonces, ¿cuáles son las mejores soluciones para abordar la falta de estacionamiento en tu empresa?

1. Software de gestión de estacionamiento

Empecemos con la mejor opción primero. Durante mucho tiempo, la gestión del estacionamiento fue problemática para los empleadores. En los últimos años ha surgido una nueva industria emocionante, el software de gestión de estacionamiento para empleados.
La mejor manera de familiarizarse con el software de gestión de estacionamiento es ver este genial video explicativo.

Transforma el estacionamiento de tus empleados hoy

Explore how Wayleadr's employee parking management can streamline your parking operations

Learn More

El software de gestión de estacionamiento de empleados hace exactamente lo que dice. Innovadores y emprendedores que reconocieron los problemas que el estacionamiento representa para los empleadores y empleados han desarrollado soluciones de clase mundial específicas para los problemas de estacionamiento experimentados en oficinas de gran escala. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades para los dueños de negocios, gerentes de oficina, gerentes de instalaciones y profesionales de la experiencia en el lugar de trabajo.

La funcionalidad principal de la mayoría de los softwares de gestión de estacionamiento de empleados es su capacidad para aumentar la disponibilidad de estacionamiento. El líder del mercado Wayleadr puede aumentar el número de plazas de estacionamiento disponibles para los empleados hasta en un 40%.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? ¿Cómo funciona?

“El estacionamiento ha estado mal estructurado en los lugares de trabajo durante mucho tiempo. Las empresas con falta de espacio a menudo priorizan el estacionamiento para el personal de alto rango. Sin embargo, el personal pasa mucho tiempo fuera de la oficina en reuniones, de vacaciones o trabajando desde casa.”

La revolución del trabajo desde casa catalizada por COVID-19 solo está amplificando esto. Con una fuerza laboral tan fluida, ¿pueden las empresas permitirse tener grandes cantidades de estacionamiento vacío porque los titulares de los espacios designados no están en la oficina?

 Mientras tanto, otros miembros del personal pueden necesitar recurrir a pagar el estacionamiento fuera del sitio o tomar el transporte público con nerviosismo.
El software de gestión de estacionamiento de empleados monitorea quién debe estar en la oficina y cuándo.

 El software puede asignar de manera fluida tus espacios de estacionamiento a aquellos que van a estar en la oficina en un día determinado. La belleza es que puedes decirle al software cómo priorizar al personal. Esto asegura que aquellos que más necesitan estacionamiento siempre tengan acceso al espacio.

Otros grandes beneficios del software de gestión de estacionamiento de empleados incluyen datos robustos e informes, la capacidad de digitalizar el acceso al estacionamiento y rastrear el impacto ambiental de los hábitos de viaje de tus empleados.

2. Gestión Manual

Voy a decir que existen formas más fáciles de gestionar el estacionamiento de los empleados que el enfoque manual. En ciertas circunstancias en las que los presupuestos son extremadamente ajustados o cuando tienes un estacionamiento muy pequeño, puede funcionar.

Hay muchas formas de hacer esto. Comienzas creando una forma en la que las personas pueden comunicar los días en que los espacios asignados no serán utilizados. La mayoría de las empresas prefieren hacer esto a través de WhatsApp, Slack o Excel. Otros empleados tienden a aprovechar los espacios libres por orden de llegada.

Vale la pena señalar que si estás buscando gestionar a más de unos 10 empleados compartiendo 5 espacios, esto se convertirá en un proceso muy oneroso para gestionar.


“Frecuentemente escuchas a las empresas quejarse de que la gestión de una pequeña cantidad de espacios de estacionamiento se ha convertido en una pesadilla administrativa.”


Por lo que vale, la mayoría de las empresas estarían mejor pagando una pequeña tarifa para usar el software de gestión de estacionamiento.

3. Alquiler de Espacio Extra

Durante mucho tiempo, este ha sido el enfoque predeterminado de muchos empleadores. Tu empresa no tiene suficiente espacio, así que seguramente la solución más fácil es encontrar más espacios? Hemos analizado este enfoque con mucho más detalle en otro blog, pero aquí están algunos de los puntos principales.

Encontrar espacio extra para alquilar puede ser un desafío. La mayoría de las áreas urbanas sufren de un déficit de espacio de estacionamiento disponible para alquilar. Esto significa que los espacios de estacionamiento disponibles a menudo se alquilan a un alto precio.

Simplifica la experiencia de aparcamiento de tus empleados

Try Wayleadr's employee parking management and provide your employees with a hassle-free parking experience

Aprende más

En cualquier gran ciudad global, gastarás cientos de euros o dólares adquiriendo nuevos espacios en arrendamientos mensuales. Es aconsejable, antes de seguir este camino, investigar cómo el software de gestión de estacionamiento de empleados puede liberar disponibilidad adicional por una fracción del costo.

Si ya estás al máximo y necesitas espacio extra, el mejor enfoque es contactar a tu agente de alquiler de oficinas para ver si tienen espacios adicionales en sus libros. 

Alternativamente, la mayoría de las grandes ciudades tendrán uno o dos pequeños corredores de bienes raíces que se especializan en estacionamiento para oficinas. Pregunta alrededor para encontrar el mejor corredor en tu área.

4. Resolviendo El Problema Del Estacionamiento De Una Vez Por Todas

Por supuesto, hay una forma de resolver el problema del estacionamiento de una vez por todas. Esta es reducir o eliminar la necesidad de estacionamiento para empleados. Si bien hay enormes beneficios para caminar, andar en bicicleta y el transporte público, como se detalla en los blogs vinculados, muchos empleadores reportan frustraciones con la baja adopción.
Existe un método comprobado para reducir drásticamente la cantidad de personal que conduce al trabajo. La introducción de cargos por estacionamiento de empleados. Esto puede ser un tema muy político para muchos empleadores.

Sin embargo, si estás serio acerca de reducir la cantidad de personal que conduce al trabajo por razones ambientales o de costo, este método generará los mejores resultados.
El software de estacionamiento para empleados líder como Wayleadr permite a las empresas automatizar los pagos de estacionamiento de los empleados. Uno de los principales beneficios de una solución impulsada por software es la flexibilidad.

“Antes de COVID, los pagos por estacionamiento de empleados solían ser pagos mensuales fijos. El enfoque cada vez más flexible para trabajar significa que las personas ya no trabajan desde la oficina a tiempo completo.”

Los empleadores ahora pueden desbloquear pagos flexibles por estacionamiento donde los empleados solo pagan por estacionar en los días que están en la oficina. Esto puede integrarse sin problemas con el software de beneficios para viajeros, el software de nómina y el software de control de acceso para garantizar una óptima experiencia de los empleados.

¿El estacionamiento causa problemas?

Únete a los líderes de la industria de empresas como Sanofi, Indeed.com & CBRE, programa una demostración con Wayleadr.com hoy mismo y resuelve tus problemas de estacionamiento con un clic.

1 comment
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like